lunes, 5 de abril de 2010

MERCADILLO SOLIDARIO EN ARGANDA

Nuestro compañero José Manuel nos comparte esta iniciativa, que se realiza también en otros centros, ponemos su mensaje y las fotos. ¡Qué bueno es compartir iniciativas!.


    Te mando ahora unas cuantas fotos del Mercadillo Solidario que se realizó en nuestro Centro durante los días 24 y 25 de marzo.
    Esta es una actividad tradicional en nuestro Centro, en la que tiene lugar la exposición y venta de productos de artesanía y alimentación de Comercio Justo que nos proporciona la ONGD "Intermón-Oxfam".
    Al frente del Mercadillo, como todos los años y como se puede apreciar en las fotos, han estado los alumnos del Grupo de Voluntarios que coordino yo, como profesor responsable, pero que también ha contado con la participación del Departamento de Orientación del Centro, con su Jefa, Dª Fabiola Fraile, al frente (a quien tengo que agradecer su ayuda), que me sustituyó en la organización del Mercadillo el día 24, por estar yo en el viaje a Santiago.
    Este año, por la crisis, la recaudación ha sido algo inferior a lo conseguido en otras ocasiones, ascendiendo a 480 euros. Sin embargo, hay que hacer una valoración muy positiva de esta actividad, sobre todo porque ha podido realizarse gracias a la gran ilusión y trabajo que han invertido en ella los alumnos y alumnas del Grupo de Voluntarios del Centro. Su esfuerzo y dedicación, durante los recreos realizando carteles informativos, conociendo y catalogando el material cedido por Intermón y responsabilizándose de la exposición y venta de los productos de Comercio Justo, ha hecho posible que hayamos puesto en acto nuestros sentimientos solidarios. Para ellos, hago público mi agradecimiento más sincero.
    Un saludo fraterno.
    José Manuel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario