jueves, 20 de mayo de 2010

La Fundación SM presenta el informe "Protagonistas de la clase de Religión"




Más del 70% de los padres valora con satisfacción las clases de Religión, según el informe “Protagonistas de la clase de Religión” de la Fundación SM

NO OLVIDÉIS COMPARAR LOS RESULTADOS CON LAS NOTICIAS DE ALGUNOS MEDIOS QUE SE FIJAN SÓLO EN LA BOTELLA VACÍA Y RESULTA QUE LA BOTELLA ESTÁ LLENA AL 77%. ¡VAYA MODO DE INFORMAR! CONTÁRSELO A LOS ALUMNOS. SI 7 DE CADA 10 PADRES PREFIEREN RELIGIÓN, NO SÉ QUE INFORMACIÓN ES PONER COMO TITULAR A LOS 3 DE 10 QUE NO LES PARECE BIEN. SÓLO PASA EN ALGUNOS REGÍMENES INFORMATIVOS.

Madrid, 20 de mayo de 2010.- "El 77,5% de las familias valora con satisfacción las clases de Religión que reciben sus hijos", según declaró Carlos Esteban, director de la revistaReligión y Escuela y autor del informe de la Fundación SMProtagonistas de la clase de Religión, presentado hoy en Madrid.
Leoncio Fernández, director de la Fundación SM, explicó que el informe se enmarca dentro de la finalidad primera de la fundación, que es facilitar la investigación educativa. En este sentido, señaló que el estudio busca alejarse de la polémica que suele acompañar a esta asignatura, ya que se centra en "datos cuantitativos", lo que permite un análisis objetivo de esta realidad.
Elaborado por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento IDEA, el estudio analiza la clase de Religión más allá de la controversia mediática y como apuntó Eva Pérez, directora técnica de IDEA, "da a conocer la percepción que tienen los alumnos y alumnas que cursan opcionalmente esta materia, las familias de estos alumnos, y los profesores de esta asignatura". ARTÍCULO COMPLETO Y DESCARGA DEL INFORME EN FUNDACIÓN SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario