domingo, 2 de enero de 2011

2011: el año de los afrodescendientes, de los bosques y del voluntariado

PROYECTA EDUCACIÓN




La Organización de Naciones Unidas  ha declarado el año 2011 como Año Internacional de las Personas Afrodescendientes y Año Internacional de los Bosques, con el fin de enfatizar la importancia que cada uno tiene para el bienestar de la humanidad.

Año Internacional de los Afrodecendientes: esta celebración permite fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles, y políticos, su participación e inclusión en todas las esferas de la sociedad y la promoción de un mayor respeto y conocimiento de la diversidad, su herencia y su cultura.

Año Internacional de los Bosques: es la segunda vez que se asigna a los bosques su propio ´año internacional´. La primera fue en 1985, cuando el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO - pidió a todos los Estados Miembros que concedieran un reconocimiento especial a los bosques a fin de centrar la atención mundial en la necesidad de conservar y proteger los bosques; despertar la conciencia política y pública en lo relativo a los recursos forestales; identificar y poner de relieve los factores que amenazan a estos recursos forestales y movilizar a la población, y en especial a los jóvenes, para que participen en actividades orientadas hacia la protección de los bosques.

En Europa,  la Comisión Europea ha designado el próximo 2011 como Año Europeo del Voluntariado, con el  el eslogan  ¡Voluntario! ¡Marca la diferencia!, es una   oportunidad especial para difundir la labor que se está llevando a cabo en los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario