lunes, 17 de enero de 2011

Ayudando a conservar la diversidad biológica y dar apoyo a las comunidades locales de la RD del Congo

PROYECTA EDUCACIÓN 




Gracias al éxito de  la campaña de recogida de móviles que realizamos en el IES Isidra de Guzmán el curso pasado y que  enviamos a "Movilízate por la Selva"del Instituto Jane Goodal,  y en recompensa por nuestro esfuerzo seremos Chimpoamigos durante un año.

ChimpAmig@s es un programa del Instituto Jane Goodall que brinda la posibilidad de dar apoyo concreto a los casi 150 chimpancés que viven en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, en la República del Congo, en el oeste de África. La gran mayoría de éstos han llegado como bebés, tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas. En Tchimpounga, los chimpancés huérfanos son atendidos por experimentados cuidadores y veterinarios, y viven en grupos en un entorno natural, con salidas diarias al bosque de la Reserva de Tchimpounga, custodiada por Ecoguardas del IJG. Allí los chimpancés desarrollan las habilidades físicas, cognitivas y sociales que necesitarán de cara a su futura reintroducción en la selva.

Más de 60 trabajadores locales desarrollan allí tareas de cuidado y rehabilitación de chimpancés, logística, mantenimiento, administración, educación, reforestación, sensibilización, etc. dinamizando las economías locales que se benefician con puestos de trabajo directos e indirectos, compra de materiales y alimentos para los chimpancés, y actividades educacivas y de formación laboral.

Los alumnos mayores dinamizaron la campaña de recogida de móviles en la que participó toda la comunidad educativa y, este año, los alumnos de primero ESO recibieron una clase informativa sobre los chimpancés y la labor de la Reserva Tchimpounga y votaron a cual de de tres pequeños chimpacés que estaban en la reserva querían que fuera nuestro Chimpoamigo, siendo KUDIA la que obtuvo mayor número de adhesiones.

Ya está en marcha la campaña de recogida de móviles del curso 2010/2011 y esperamos recoger tantos móviles en desuso como para mantener nuestra "chimpoamigo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario