“La producción duró casi 4 años. El documental fue realizado en 12 países de 4 continentes. Se entrevistaron a más de 50 personas, obviamente no todos aparecen porque hubiera sido imposible. Podemos afirmar que esta es la producción documentaria polaca más grande”.
El título provisorio es “Peregrino vestido de blanco” y se estrena a pocas semanas de la beatificación de Juan Pablo II. Por esto, ha adquirido un significado particular la presencia del postulador de la causa de beatificación, mons. Slawomir Oder.
“Lo que nosotros podemos ver es una ilustración de lo que surgió en el proceso de beatificación. Su rostro, sus gestos hablan y estoy convencido que lo que veremos podrá, simplemente de alguna manera, convertirse en el lenguaje visual de su santidad que emergía de toda su personalidad, del modo en que se colocaba frente a la realidad, cómo hablaba con las personas, cómo reaccionaba ante las diversas situaciones”.
Todos los presentes quedaron muy conmovidos con la película. Entre las diversas autoridades que intervinieron se encontraba la Embajadora de Polonia ante la Santa Sede, Hanna Suchocka, el secretario personal de Benedicto XVI, mons. Alfred Xuereb, y el arzobispo Jozef Kowalczyk, Primado de Polonia.
“Quisiera subrayar cómo el mérito de este documental es presentarnos una imagen viva, verdadera, conmovedora de lo que Juan Pablo II fue en la Iglesia y en el mundo, y me parece que de esta película surge con gran claridad el hecho de que Juan Pablo II no sólo fue un pontífice de la Iglesia católica, sino que fue un gran líder en el camino de la humanidad”.
“Por eso yo deseo un gran éxito a este documental, para que ayude a redescubir una imagen auténtica de Juan Pablo II; pero diría que nos ayude también a redescubir cómo se vive hoy en el mundo y me permito decirlo también así: este hombre nos ha enseñado también cómo se muere como discípulos de Jesucristo”.
¿dónde se compra???
ResponderEliminar