lunes, 14 de febrero de 2011

PROYECTA EDUCACION: OBJETIVOS DEL 1000LENIO, BIODIVERSIDAD.

PROYECTA EDUCACIÓN



Posted: 11 Feb 2011 07:13 AM PST
Los monitores del Instituto Jane Goodall impartieron, el día 8 de febrero, un taller sobre biodiversidad a 50  alumnos de primer ciclo de ESO del IES Isidra de Guzmán. Un éxito rotundo, nuestros alumnos disfrutaron y participaron con gran interés.

Si quieres conocer BioDiver-Ciudadproyecto del Instituto Jane Goodall de España pincha aquí 
Posted: 30 Jan 2011 06:51 AM PST
El día 26 de enero, los alumnos de 4º ESO han visitado la exposición "Objeivos del 1000enio"  organizada por Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz , en las dependencias de la Junta Municipal IV.

Asistimos al acto de inaguración por parte dela edil alcalaína Virginia Sanz, vicepresidenta del Consejo Local de Cooperación de Alcalá, que  explicó que “ esta iniciativa se enmarca en un proyecto para sensibilizar a los jóvenes de la ciudad sobre el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, implicando a alumnos y profesores de los centros educativos de secundaria, para que ejerzan como verdaderos agentes sensibilizadores hacia su entorno”.

Tras visualizar un video donde un grupo de escolares marroquíes exponen su situación en materia de educación , visitamos la exposición.

 “Objetivos del 1000lenio” está compuesta de varios paneles que se unen formando cubos, en los que se muestran los Objetivos del Milenio, en qué punto se está para llevarlos a cabo, y cómo su alcance afecta a la educación, la igualdad y la sostenibilidad en Marruecos.

Con anterioridad, el día 12 de enero los profesores del IES Isidra de Guzmán trabajaron coon ACPP  recibiendo formación en educación para el desarrollo y la cooperación, de forma que seamos los propios profesores los que fomentemos entre nuestros alumnos todos los aspectos relacionados con la solidaridad y la cooperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario