sábado, 24 de septiembre de 2011

Libro: Yo digo Iglesia, tú dices… Ediciones Khaf



Desde Ediciones Khaf nos llega una recomendación editorial que nos presenta a continuación Antonio Fernández:
En nuestra tarea como docentes, son muchas las ocasiones en las que debemos abordar las distintas dimensiones de la Iglesia. Es un tema en el que los alumnos suelen implicarse, ofreciendo visiones positivas y negativas y manifestando muchas de las dudas que la dimensión comunitaria de la fe les plantea.
Como ayuda para abordar la cuestión en el aula y como lectura para el educador, desde Ediciones Khaf os proponemos un libro que acabamos de publicar. Su título: Yo digo Iglesia, tú dices… Lo ha coordinado Carmen Sara Floriano y recoge cincuenta visiones de la Iglesia. Plurales y abiertas, en todas se percibe ese aprecio hacia una comunidad que, a lo largo de los siglos, se esfuerza por renacer y ser fiel a lo que Dios quiere de ella. Entre los autores hay teólogos, artistas,  escritores, misioneros, religiosos, laicos, sacerdotes, músicos, hombres y mujeres, mayores y pequeños.  Las colaboraciones aparecen en forma de artículo, canción o imagen.
Os dejamos un pensamiento sugerente de la coordinadora de la obra en la introducción del libro…
tras este tiempo de cosecha de inquietudes, preocupaciones y sueños, quiero más hondamente a la iglesia, no a la abstracta, sino a la que está formada por hombres y mujeres que, con sus luces y sus sombras, siguen adelante.
Más info: Ediciones Khaf
Este artículo ha sido publicado en www.auladereli.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario