sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuestra alumna, Soraya del Fresno Mora, Mención Especial de los Premios Nacionales de la Juventud




Añadir leyenda
Nuestra alumna Soraya del Fresno (2º Bach) ha sido Mención Especial Premio Nacional de Juventud 2011 en la categoría de Tolerancia convocado por la INJUVE 2011 por el proyecto “El Mundo en el Isidra” , presentada por la Fundación Bertelsmann.

“El mundo en el Isidra” es una Wiki, un trabajo colaborativo de los alumnos del IES Isidra de Guzmán,realizado en la clase de Religión del IES ISIDRA DE GUZMÁN y coordinado por Soraya del Fresno Mora que tiene como finalidad promover la comunicación intercultural de los alumnos que conviven en el centro educativo. Se pidió a los compañeros de otros lugares del mundo y de diferentes culturas que colaboraran en wiki enriqueciéndonos con la diversidad cultural de nuestro instituto. La tolerancia y la buena convivencia es un paso, queremos dar otro más: vivir la interculturalidad como una oportunidad, como una riqueza, como algo positivo que nos ayuda a formarnos como ciudadanos del mundo, de este mundo cada vez más globalizado.

La Entrega de premios estuvo presidida por D. Alfredo Pérez Rubalcaba y Dña. Leire Pajín Pérez Rubalcaba señaló que "se refieren a la igualdad [..] y finalmente al emprendimiento, que es seguramente la virtud más importante que la sociedad española debe asumir para salir adelante”

La noticia ha sido recogida en las páginas oficiales de la INJUVE y en las del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la página oficial del Gobierno de España Vicepresidencia Primera. Además de hacerse eco numerosas publicaciones nacionales como por ejemplo: Tribuna Nacional 

Enhorabuena Soraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario