miércoles, 23 de noviembre de 2011

Descubrir en Adviento que, la vida, compartida, es más


¿Es posible seguir presentando el significado del Adviento de un modo novedoso sin renunciar a hacerlo con profundidad? La iniciativa “Adviento 2011: La vida, compartidaes más” de jovenesdehonianos.org pone de manifiesto que sí. Tomando como inspiración el lema de la compañía telefónica Movistar, presentan los cuatro domingos de adviento como un tiempo para escucharcontemplarnavegar ymovilizarse.


Así lo explican en su web:
La vida, compartida, es +. Y lo es, es +, porque sólo compartiendo nuestra vida podemos llegar a encontrar y descubrir su verdadero sentido. ¿Te había parado a pensar que a medida que nos sentimos más llenos de los otros vamos vaciando más nuestra vida? Es como si fuéramos más personas, más nosotros, cuando abrimos nuestro corazón a los otros. Curioso, ¿verdad?
Pues este Adviento te proponemos compartir la vida. Pero hacerlo porque Dios ha compartido la nuestra. Por eso nuestra vida también es más: más cercana, más humana, más llena de Dios…
No podía no hacerlo. O mejor, sí quería no poder hacerlo (aunque parezca un trabalenguas). Y por eso se hizo niño, compartiendo nuestro suelo, pisando nuestros caminos, sintiendo como siente el hombre, amando como sólo la humanidad sabe amar… y enseñándonos a todo ello (caminar, sentir y amar) en su mejor expresión. Sí, Dios quiso darse más, y lo hizo experimentando nuestra vida, desde dentro.
Compartir la vida es +… ¿te vas a perder la oportunidad de vivir lo que Dios ha querido que vivas? No te cortes. Hazlo. Escúchale, contempla, navega en tu interior y descubrirás las razones de una entrega sin medida que, al final, movilizará tu vida.
En la web del proyecto podemos descargarnos abundante material que nos ayude a trabajar las claves de su propuesta:
  • 4 Carteles con gran definició para cada domingo de adviento, más un quinto para la Inmaculada
  • Cartel general y cartel de explicación
  • Un guión reflexión
Recordemos que hace unos años también nos propusieron un “adviento inteligente”. Gracias por este derroche de originalidad a los jovenesdehonianos para invitarnos a vivir un adviento diferente.
Este artículo ha sido publicado en www.auladereli.es

Descubrir en Adviento que, la vida, compartida, es más Follow @auladereli

No hay comentarios:

Publicar un comentario