lunes, 21 de noviembre de 2011

Una parábola moderna: el barbero y Dios


A través de su web "Aula de Reli", nuestro compañero César nos hace llegar un material interesante, en diferentes formatos, para tratar en clase la cuestión de la existencia de Dios, en relación con el problema del mal.

El recurso consiste en un relato corto titulado "El barbero y Dios", presentado en la web "se hace saber", en tres formatos: texto en pdf, imagen de cómic y vídeo, recopilados de diferentes sitios en internet.

Por su interés, os transcribo a continuación la presentación de este material que aparece en el blog "se hace saber":

"El mal es una realidad misteriosa y desconcertante que hace dudar de Dios: ¿Cómo un Dios bueno y poderoso permite el sufrimiento  de las personas justas e inocentes? Es algo que ya se planteaba Epicuro, filósofo griego del s.III a.C.:
"Si Dios es bueno, ¿de dónde procede el mal? O Dios no quiere impedir el mal, y entonces no es infinitamente bueno; o no puede impedirlo, y entonces no es omnipotente. Si no quiere ni puede, es envidioso y débil a la vez".
"Estos mismos razonamientos, muchos siglos más tarde, afloran en mucha gente ante situaciones de dolor, especialmente cuando éste afecta a la propia vida".
Este material puede ayudar a no dar una respuesta simplista al problema del mal y abrir el entendimiento sobre lo razonable de la fe y de la creencia en Dios.

El material en texto y vídeo os lo pongo a continuación:

Texto: Descargar en PDF

Vídeo: tomado de YesHeis




El cómic es de Sergio Miguel Martín y está tomado del portal "Nova Bella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario