domingo, 16 de diciembre de 2012

Mons. Reig asiste en el Ayuntamiento al Pregón de Navidad y bendice el Belén



El pasado día 11, Mons. Juan Antonio Reig asistió, por expresa invitación, al tradicional Pregón de Navidad celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Este año, a propuesta de la Asociación Complutense de Belenistas, el encargado de pronunciarlo ha sido el Sr. Alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Bello. También asistieron los concejales de los distintos grupos políticos.
 
El acto comenzó con una brillante actuación musical del coro infantil del Colegio Público Beatriz Galindo, que interpretó varios villancicos. Especialmente emotivo resultó el bellísimo “Gloria in excelsis Deo”. Presidieron el acto la Sra. Concejala de Fiestas Mayores, Dña. Virginia Sanz, y el presidente de la Asociación Complutense de Belenistas, D. Francisco Bustamante. 
 
El Alcalde explicó en su pregón, cargado de profundos mensajes cristianos, que “la Navidad parte de un hecho histórico único y cierto: el nacimiento de Jesús que la tradición ha ido transmitiendo y celebrando de generación en generación”. Destacó el papel fundamental de la familia, “núcleo esencial en el desarrollo de estas celebraciones” y cómo la añoranza y la nostalgia de los seres queridos que ya no están entre nosotros se convierte, sin embargo, en “el Adviento, luz de esperanza”.SEGUIR LEYENDO Y FOTOS EN OBISPADOALCALA.ORG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario