jueves, 24 de enero de 2013

BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS. ENERO II. 2013

LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO
Los primeros cristianos están dispuestos a dar su vida por la unidad de la Iglesia. Se esfuerzan por mantener unido el rebaño de Cristo, que empieza a verse atacado y zarandeado por herejías, infidelidad, etc
Leer artículo completo
 
¿SABES QUIÉN ERA SANTA INÉS?
Célebre y popular mártir de la Iglesia de Roma. Su nombre, Agnes, es la transcripción latina del adjetivo griego agne que significa pura, casta. También podría derivar del latín agnus, cordero. Sufrió el martirio siendo muy joven, quizá a los 13 años, y fue sepultada en la vía Nomentana, donde hoy se levanta la basílica de su nombre.
Leer artículo completo
 
Hollywood prepara 7 películas Bíblicas
Hollywood prepara 7 películas de tema bíblico porque «la religión tiene las mejores historias» Dos de Moisés, una de Noé, otra de Caín y Abel, otra sobre Poncio Pilato, una sobre la Virgen María y otra sobre Jesucristo. Y que no falten los efectos especiales en plagas y diluvios.
Leer artículo completo
 
SAN SEBASTIÁN: 20 de Enero
"El primer arquero tendió su arco y, rápida, una flecha quedó clavada y vibrando en el cuerpo de Sebastián. Cada uno de los otros cuatro arqueros disparó sucesivamente. Todos estaban radiantes de entusiasmo mientras el valeroso martir, ofrecía a Dios su sacrificio"
(Noticia con Audio)
Leer artículo completo
 
Por primera vez en la historia se podrán visitar los subterráneos de las Termas de Caracalla
Las Termas de Caracalla son uno de los monumentos más grandes y “relajantes” de la Antigua Roma. Llevan en pie más de 1800 años. Desde lejos parecen unas ruinas inmensas. Pero lo que no se ve desde fuera, lo que está bajo su superficie es lo que más atrae a arqueólogos e historiadores.
(Noticia con Vídeo)
Leer artículo completo
 
SAN FRUCTUOSO. OBISPO DE TARRAGONA. 21 de enero
Es la primera de las grandes figuras que nos ofrece la historia de la Iglesia española. Las Actas de su martirio están reconocidas por los estudiosos como de las pocas que pueden ser consideradas fieles, hasta el punto de considerar a Fructuoso como "el protomártir hispano justificado ante la historia" por su autenticidad.
(Noticia con Audio)
Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario