sábado, 23 de marzo de 2013

EDELVIVES: ASIGNATURA DE RELIGIÓN. Enciende una luz para entender el mundo


El paso de sexto de primaria a primer curso de E.S.O. suele ser un momento complicado en la matriculación en la asignatura de religión de nuestros alumnos. Muchos profesores de la escuela pública nos han mostrado su preocupación por encontrar materiales que puedan servir para motivar y ayudarles a tomar conciencia de que la religión también es "cosa de mayores".
Por ello, hace unos meses pedimos a Fano que nos preparase un cartel que pudiera ser útil a los profesores y que dejase traslucir las señas de identidad de nuestros materiales de religión. De esta propuesta inicial y el trabajo en común, ha surgido un cartel en tres entregas, o mejor, tres carteles que cada profesor puede adaptar a la realidad de sus alumnos. Se trata de una propuesta desplegable que muestra la contribución de la religión a la adquisición de las competencias múltiples y cómo la asignatura contribuye a dar luz en una educación que quiera ser integral.
Los profesores que ya lo han recibido lo han valorado muy positivamente. En unos días compartiremos con vosotros la propuesta didáctica que acompaña a este cartel.
Esperamos que os guste.
Antonio Fernández 
Instituciones Religiosas
T. 913 344 884 (ext. 1465) / Móvil: 682 017 568

GRUPO EDELVIVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario