lunes, 15 de abril de 2013

El Papa habla con Mariano Rajoy sobre crisis en España, familia y educación


MADRID, 15 Abr. 13 / 09:55 am (ACI/Europa Press).- La crisis económica española e internacional y la situación político-institucional del país han sido dos de los temas tratados por el Papa Francisco y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la audiencia privada que han mantenido en la biblioteca del Palacio Apostólico ambos mandatarios y que ha durado unos 24 minutos. Rajoy se ha convertido así en el primer líder europeo recibido por el Pontífice.
Según señala la Santa Sede, las conversaciones se han desarrollado "en un ambiente de cordialidad y ha habido un intercambio de opiniones sobre la difícil situación económica y financiera mundial a la que se enfrenta España al igual que otros países europeos, y que ha causado una grave crisis del empleo, afectando a numerosas familias, particularmente a los jóvenes".
En este contexto, el Papa "ha expresado la cercanía de la Iglesia y se ha señalado la notable labor que realizan Caritas y otras asociaciones caritativas eclesiales en favor de los más necesitados".
Asimismo, Bergoglio y Rajoy han hablado de la situación político-institucional actual del país, reconociendo la necesidad de diálogo entre todos los componentes de la sociedad basado en el respeto mutuo y que tenga en cuenta valores como la justicia y la solidaridad en la búsqueda del bien común".

FAMILIA, MATRIMONIO Y EDUCACIÓN. SEGUIR LEYENDO EN ACIPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario