lunes, 15 de abril de 2013

Papa Francisco: La incoherencia mina la credibilidad de la Iglesia

PAPA FRANCISCO“Hay santos de 'todos los días', santos 'escondidos', una especie de 'clase media de la santidad', como decía un escritor francés; de esa 'clase media de la santidad' todos podemos formar parte. Pero también en algunas partes del mundo hay quien sufre, como Pedro y como los Apóstoles por el Evangelio; hay quien da su vida por permanecer fiel a Cristo, con un testimonio firmado a precio de sangre”. 
Francisco advirtió que la incoherencia de vida de los católicos y de los pastores destruye la credibilidad de la Iglesia en el mundo.

PAPA FRANCISCO

“Predicar con la vida: el testimonio. La incoherencia de los fieles y de los pastores entre lo que dicen y lo que hacen, entre la palabra y el modo de vivir mina la credibilidad de la Iglesia”. 


Antes de terminar la Misa de toma de posesión de la basílica, el Papa fue a la capilla del Crucifijoque hay en el interior de San Pablo Extramuros. Allí, en 1541 San Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros hicieron los votos como religiosos. Un evento decisivo en la fundación de laCompañía de Jesúsrome reportos

No hay comentarios:

Publicar un comentario