jueves, 11 de julio de 2013

Pide al primer ministro de Pakistán el indulto de Asia Bibi. Porque Pakistán pone en marcha las ejecuciones.

MASLIBRES.ORG.- Coincidiendo con la reactivación de la pena de muerte, Asia Bibi ha sido trasladada a una prisión en Multán, localidad situada a siete horas en automóvil del domicilio familiar.
El nuevo primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha ordenado que se vuelva a aplicar la pena de muerte. Según un despacho de la agencia Europa Press, "el portavoz del Ministerio de Interior, Omar Hamid Jan, ha declarado que la nueva política del actual primer ministro, servirá para ejecutar a todos los presos que permanecen en el corredor de la muerte".
Asia Bibi lleva cuatro años en el corredor de la muerte, lo que la sitúa en los primeros puestos de la lista de presos a ejecutar.
El esposo y las hijas de Asia tienen que viajar ahora durante toda la noche para poder visitarla en la nueva prisión. Y sus visitas no pueden exceder los 15 minutos.
Desde Multán nos informan de que el cambio de prisión no ha significado una mejoría en la situación de esta madre católica. SEGUIR LEYENDO EN HAZTEOIR.ORG.
NOTICIA EN ACIPRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario