miércoles, 17 de julio de 2013

VISITA VIRTUAL SANTUARIO DE APARECIDA. BRASIL

16 de julio, 2013. (Romereports.com) Faltan unos días para que Francisco emprenda su primer viaje como Papa. Está previsto que visite, además de Rio, el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.
Este Santuario es desde hace siglos el hogar de Nuestra Señora Aparecida. Se sitúa entre São Paulo y Río de Janeiro, al suroeste de Brasil. Ahora para poder visitarlo, sólo hace falta tener Internet.

La web www.a12.com permite a los visitantes ver fotos y vídeos, y ofrece la posibilidad de realizar una “peregrinación virtual”.

Todo empieza en la nueva Basílica, la segunda más grande del mundo, después de la de San Pedro. La web tiene música religiosa de fondo y ofrece a los usuarios escoger siete lugares de la Iglesia, como la capilla del Santísimo y la de San José.

Pero el lugar principal de esta visita es la pequeña imagen de Nuestra Señora Aparecida, situada a la entrada de la Basílica, en la Capilla de los Apóstoles. Según la tradición, unos pescadores encontraron la imagen en el mar. Esta imagen fue cada día más venerada, hasta que Aparecida se convirtió en la patrona de Brasil. La figura dedicada a la Inmaculada Concepción es distinta a las demás, ya que se trata de una Virgen de tez oscura.

La web también permite visitar la antigua basílica. Durante más de 200 años, este templo guardaba la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, pero en 1946 se empezó a construir la actual basílica. La primera es de estilo barroco, con gran ornamentación, y contrasta con la sencillez de la nueva basílica. ROME REPORTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario